Torneo de Golf
Una unión entre el deporte y la solidaridad
El pasado sábado 16 de septiembre, la Fundación Crisálida asistió a la Sede Golf del Club Atlético Estudiantes –calle Ayacucho, Paraná– para el desarrollo de un torneo de la disciplina. Fue la tercera edición de este torneo auspiciado por Diario Uno Entre Ríos y cuya inscripción fue a total beneficio de la fundación. Por tanto, los anfitriones de esta jornada fueron el deporte y la solidaridad.
El torneo de golf dio inicio a las 11:30, aunque los voluntarios y las voluntarias de la Fundación llegaron más temprano a fin de organizar todo lo necesario para el inicio de la jornada. La temperatura del sábado fue elevada, apenas superando los 30°C, el sol emanaba un calor similar al de la primavera que asoma en el horizonte estacional, el campo de golf estaba teñido de un verde impecable, los lagos parecían fundirse con el cielo, los palos de golf golpeaban las pelotas ávidas de un hoyo en uno. Todo parecía indicar que esta conjunción entre el deporte y la solidaridad iba por el camino correcto.
Los voluntarios y las voluntarias de la Fundación Crisálida equipados de gorras y anteojos de sol, compartían el mate, comían torta y disfrutaban de un momento ameno. Más tarde cortaron el pan en el que iría la carne. Los 150 kilos de carne vacuna fueron cocinados al calor de las brasas, cubiertos con chapas y supervisados por un dúctil asador. Luego de su preparación, este bocadillo fue servido a los competidores que ya se hallaban en sus mesas, compartiendo el almuerzo, expectantes de los resultados del torneo de golf.
Fotografía tomada en la Sede Golf del Club Atlético Estudiantes
Alrededor de las 17:00 los resultados del torneo comenzaron a ser anunciados, los competidores aún saboreaban el bocadillo que le servían los voluntarios y las voluntarias de Crisálida. Se percibía cierta ansiedad en el ambiente, muchos y muchas querían saber cómo había sido su performance, y si esta era merecedora de algún reconocimiento. Al momento de los anuncios, hubo una interrupción en la energía eléctrica, por lo que el equipo de sonido no pudo seguir funcionando. En consecuencia, algunas posiciones fueron anunciadas sin el acompañamiento del micrófono.
Las categorías que participaron de la competencia fueron: Damas Única 1° y 2° puesto; Caballeros hasta 12-13 a 24 y 25 a 58 handicap; Junior: Todas las categorías; Novicios: 2 categorías 1° y 2° puesto; Especiales: Mejor Approach Damas y Caballeros.
En cuanto a los resultados, se dieron de la siguiente manera: Damas Única: 1°) Susana Franchini (68); 2°) Laura Bertellotti (71). Caballeros 25 a 58: 1°) Carlos Yannitello (65); 2°) Florencio López (65). En 13 a 24: 1°) Javier Arias (69); 2°) Luis Bonfils (70). Hasta 12: 1°) Alfredo Sattler (76); 2°) Fermín Suárez (77). En Golf Especiales: Aproach Caballeros: Carlos Galuccio (Hoyo 3); Aproach Damas: Mónica Berli (Hoyo 14).
Los aplausos, la emoción, las bromas y la ansiedad eran parte del ambiente. Aproximadamente a las 17:45, finalizó la premiación por categoría y se procedió a la realización del remate y el sorteo a cargo del doctor Mulet. Se remataron y se sortearon: productos Termolar, algunas piezas de carne asada, tazas de Crisálida y también algunas tortas. El dinero recaudado en los remates de los productos Termolar también fue a beneficio de la Fundación Crisálida.
En el break time del remate/sorteo, uno de los competidores se animó a cantar a capella ”El día que me quieras” de Carlos Gardel. Durante el estribillo de la canción, el resto de los participantes se sumaron al canto, haciendo del momento algo aún más sublime. La misma canción lo dice: “cómo ríe la vida”, y es que eso tuvo la jornada, algo mágico, una sensación de satisfacción y agradecimiento. Una unión entre el deporte y la solidaridad con la que ríe la vida, una unión en la que reside la esperanza.
Pasadas las 18:30, los voluntarios y las voluntarias comenzaron a retirarse de la Sede Golf del Club Atlético Estudiantes con una sonrisa dibujada en el rostro.
Por Sergio Martín Pérez
@sermaper_