El miércoles 3 de abril la Sede Social de la Fundación Crisálida se abrió para recibir a Los Veteranos de Charrúa Rugby. El motivo de este recibimiento fue la importante donación que el grupo realizó a nuestra institución.
La iniciativa que llevan adelante les permitió recaudar 500.000 pesos, una suma que decidieron donar a la fundación. Con este dinero se adquirió un horno eléctrico. Este elemento permitirá equipar la cocina de los futuros departamentos que se convertirán en el alojamiento de niños y adolescentes oncológicos que quieren curarse en su provincia.
Imagen del horno eléctrico adquirido a través de la donación
La historia detrás de la donación
Un día un hombre que residía en Miami, Estado Unidos, llegó con la idea de reunir a su antiguo equipo de rugby: “Charrúa”. La iniciativa les permitiría reencontrarse con amigos de la juventud para compartir sus historias de vida y las anécdotas del deporte que otrora los unía.
Lamentablemente, el impulsor de la idea falleció al poco tiempo. No obstante, su deseo de reunir al Charrúa recibiría el apoyo de unos y el empuje de otros. Uno de sus amigos, Miguel, se encargaría de hacer las gestiones necesarias para que esta iniciativa no quedase en el olvido.
El operativo reunión estaba en marcha…
Al principio fueron 15 o 20 personas las que asistieron. Luego de un tiempo, el número ascendió hasta los 64 asistentes.
Imagen con algunos integrantes de El Charrúa rugby
Los “veteranos” de Charrúa -así se hacen llamar- se reúnen una vez al mes para compartir. El único requisito para la realización de estas reuniones es el abono de una cuota mínima de 2000 pesos. Dicha suma serviría, en principio, para apoyar a algún integrante en caso de que existiera alguna urgencia económica. Sin embargo, en una muestra de solidaridad y compromiso social, el grupo decidió donar lo recaudado -unos 500.000 pesos- a Fundación Crisálida.
Optaron por la donación ya que “gracias a Dios” nadie del grupo tuvo un inconveniente que requiriese la utilización de los fondos. Además, algunos integrantes de Charrúa se encuentran identificados con nuestra institución y colaboran activamente en los proyectos y actividades que se realizan.
Estas personas convirtieron una reunión entre amigos en un acto solidario. Por eso les agradecemos.