Fundación Crisálida cerrando un año difícil, atípico quiere agradecer a todos los que han colaborado de una u otra manera para que pudiéramos seguir adelante con nuestros objetivos:
- Con lo recaudado en la campaña 10×10 que iniciamos en el mes de Noviembre y gracias a la recaudación pudimos adquirir un aire acondicionado que será colocado en el salón de usos múltiples donde se realizan a partir del nuevo decreto presidencial de protocolo actividades con algunos niños que transitan dificultades colaterales a sus tratamientos, talleres que son llevados adelante por voluntarios capacitados para ello.
- Se realizan allí además ferias americanas, lo recaudado se destina a la ayuda diaria de las familias de niños internados en Buenos Aires y a los adolescentes internados en el Hospital San Martín. Además en ese espacio se realizan los festejos de fechas significativas que realizamos junto a los niños y sus familias como el día del niño, el día internacional del cáncer infantil, fiestas de fin de año; con lo recaudado también se adquirieron materiales para realizar cerramientos, levantar paredes, arreglo de techos de lo que será la sala de ONCOLOGÍA.
- Gracias a la colaboración de empresas y particulares este año tan especial se pudo colaborar económicamente con los niños hospitalizados en Buenos Aires ya que al recibir el alta del nosocomio, deben permanecer en esa ciudad y afrontar gastos de transporte, alimentación y alojamiento. Situación apremiante ya que son familias sin obras sociales, padres sin trabajo.
- También se ha acompañado a los adolescentes del Hospital San Martín oriundos del interior de la provincia con viandas, refuerzos alimentarios y alojamiento en un espacio en la sede de la Fundación el cual fue reacondicionado con los nuevos estándares por la pandemia, siendo esto muy significativo para ellos cuando les dan unos días de descanso pero no pueden volver a su ciudad.
- Lamentablemente han aparecido nuevos casos que en el presente estado de pandemia revisten una situación de incertidumbre en las familias
- Desde el mes de Febrero además de comprar alimentos para las familias sumando la ayuda de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad e les entrega elementos de protección máscaras para los niños, barbijos, alcohol, alcohol en gel para las familias.
- Integrantes de la Fundación han venido colaborando en la realización de distintos trámites para que los niños y jóvenes consigan beneficios que ayuden a comenzar y continuar, procurando no abandonen los tratamientos, obtener la posibilidad a ser ingresados en Incluir Salud y poder realizar la rehabilitación necesaria para tener mejor calidad de vida.
A los que acercaron donaciones para que nuestros niños pasen una Navidad como ellos se merecen con la entrega de juguetes y alimentos para las fiestas de fin de año.
Que la significancia de la Natividad haga renacer en todos los corazones y hogares un sentimiento esperanzador para el año venidero.