Solidaridad y compromiso
El hospital San Roque recibió importantes donaciones para una de sus áreas
Este miércoles, el área de Onco-hematología del hospital materno infantil, ubicado en calle La Paz de la ciudad de Paraná, recibió mobiliario y aparatología gracias a una donación de la Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA), a través del padrinazgo de la Fundación Crisálida.
La presidenta y vicepresidenta de la Fundación Crisálida, Laura Petrucci y Laura Temporetti respectivamente, se hicieron presentes en el hospital, para entregar el mobiliario y la aparatología gracias al padrinazgo de la fundación para con estas donaciones del FBNA –entidad sin fines de lucro creada en 1981, en coincidencia con el 90° aniversario del Banco de la Nación Argentina–.
Fundación Banco de la Nación Argentina (fundacionbna.org.ar)
[Página de la Fundación Banco de la Nación Argentina]
“Conseguimos una donación de la Fundación de Banco Nación de 3.8 millones de pesos, con lo que compramos equipamiento para la sala de Oncohematología del hospital San Roque, para mejorar sustancialmente y hacer más amigable los espacios para los niños y sus familias y también para que sea más ameno el trabajo de los médicos”, declaró la presidenta de la Fundación Crisálida, Laura Petrucci, al medio de comunicación Elonce.
La donación se aplicó a la adquisición de mobiliario para la sala de espera y para el espacio que ocupan médicos y enfermeros, una heladera exhibidora de medicación y bombas de infusión, insumos que son muy caros, y muy importantes para los pacientes internados, ya que algunos de ellos pueden demandar entre tres o cuatro bombas de infusión. También se adquirieron pies de suero y dos impresoras multifunción para mejorar la calidad de atención durante el tratamiento.